lunes, 10 de enero de 2011

Discriminación.

Voy a contar sobre una experiencia que yo y mi grupo de amigas tuvimos en 2008. 
Era el año en que comenzaba el nuevo colegio, primer año de la secundaria, todas unas pendejitas que nos pensabamos cualquiera y eramos las chiquititas de la secundaria (la tipica). Es un año dificil, empezas la secu y cambian las maestras, empiezan las ecuaciones y esta todo un poquito mas exigente... sin dejar de nombrar que sos, vos y tu curso, los mas pendex, los excluidos. 
Llega tu primer dia de colegio y llegas con un orgullo totalmente alto que rapidamente baja cuando ingresas por el porton y ves todas las rebajadas, las risitas de los mas grandes que se rien porque son un año mayores y son RRRRRRRRRRRE GRANDES (RE) y no esta de mas decir que lo sufris tanto que juras que el año que sigue vos no le vas a hacer eso a los mas pequeñolos (te pensas que no lo haces? asi es la raza humana, siempre basandose en una jerarquia, siempre alguien es superior a los demas) Bueno, en fin. Entre al colegio y fue dificultoso adaptarse; imaginate: nueva escuela, no conoces a nadie, primer dia de secundaria, no encontras a tu salon ni a tus compañeros, y , en mi caso, la escuela es un laberinto y mas de una vez te perdiste como una boluda buscando el baño. Todo esto lo sufri hasta que encontre a mi buen grupo de amigas, que poco a poco, mientras iba pasando el año, fuimos formando. Como el colegio queda cerca de un Mc Donald's , todos los malditos viernes nos internabamos en el shopping a comer una Big Mac y nos quedabamos hasta la tarde, ya que en la entrada del shopping, tipo 4 se re ponia. Se juntaban un monton de chicas y chicos y hablabas con cualquiera y conocias infinidades de personas con solo estar presente. Y se puso de moda el fotolog. Y se pusieron de moda los floggers, los pishis, los emos, etc. 
Y como unas boludas fuimos a caer bajo la tentacion del fotolog, SI SEÑORES, AUNQUE ME CUESTE ADMITIRLO, FUI FLOGGER. Y por eso sufri un monton de discriminacion. Pero era logico, eramos raritos, nos vestiamos de colores, viviamos internados tras un monitor todo el dia en un fotolog pagando fortuna por ser GOLD, bailaban un tipo de danza rara, electrica, con movimientos geniales, el ELECTRO, sisi.  Nos juntabamos todos los domingos en el Alto a las conocidas "fiestas floggers" (yo pienso en todo esto y me arrepiento) Pero mas alla de todas las consecuencias que sufri o sufro hoy en dia, pase momentos geniales en esa epoca. Bueno, volviendo a lo anterior. En la escuela, se hizo como un complot antiflogger. Y hacia quien iba toda la mierda, seeeeeeeeeee, hacia mis amigas & me. Y nosotras nos defendiamos a capa y a espada, "nos tienen envidia" deciamos, pff. Ibamos por la calle y nos gritaban de todo.   Lo mal que me sentia cuando era excluida solo por la forma en que me veia y porque tenia una pagina en internet donde subia mis fotos, era impresionante. Me excluian, y eso era lo peor que me podian hacer ya que soy muy sociable y segun mis amigas, no vivo sin sociedad. Hasta el dia de hoy sufro esto, hay chicos que se ve que no saben darle otra oportunidad a los demas, ellloos son perfectos, son lo mas. Pero tambien quiero nombrar a las personas que me aceptaron a pesar de todo eso. Ahora mi conciencia esta llena de estas cosas, pero... ¿Las personas que alguna vez me hicieron sufrir cuando me gritaron o me dijeron algo malo... se acordaran del mal que me hicieron? ¿No se pusieron en mi lugar? ¿ No pensaron que si la situacion fuera inversa, ellos se sentirian una mierda? Bueno, si estas leyendo esto y alguna vez me hiciste de esto a mi y alguien, quiero que sepas que me hiciste sentir miserable.
Otro caso tambien, mi mejor amiga... LA CRITICABAN POR SER MORENA, FLACA, ECUALIDA, POR TENER RULOS! Siiiiiiii, talvez era un palito y mas que otro peine se ha roto peinando esa cabellera... pero por eso.. ¿Es inferior? ¿Es mas fea? La criticaron por el exterior sin conocer lo maravillosa que es , la buena persona que es. 
Este tema me es facil hablarlo porque vivi muchas veces la discriminacion y seguro cada uno en este mundo fue sometido a ella alguna vez en su vida, y ademas, este año a este tema lo tocamos profundamente en Formación Etica y Ciudadana.
El hombre toda la vida ha ordenado la sociedad jerarquicamente,siempre alguien fue inferior a otro. Esa necesidad de ser guiado, de tener un ejemplo a seguir. A criticar al otro, para sentirse superior. ¡TODO A LA MIERDA!

¿saben que opino? QUE ESTA ES UNA SOCIEDAD DE M I E R D A. Que en vez de basarse en valores, se basa en crueldad, en querer hacer mal al otro.


A ver si nos ponemos las pilas y arreglamos este problema, si todos aportamos un granito de arena, SE PUEDE